Caja Roscon de Reyes

El origen del Roscón de Reyes

Cada 6 de enero, en la mayoría de hogares, es tradición comprar o cocinar un Roscón de Reyes, siendo el protagonista indiscutible del día.
Además, también es tradición que en él se esconda un muñeco de cerámica y una legumbre. Pero… ¿cuál es la verdadera historia del Roscón de Reyes? Te sorprenderá saber que no tiene que ver con la llegada de los Reyes Magos ni con el cristianismo.

Utillaje de panaderia y confiteria

El origen de este famoso bollo se remonta a la época romana, a Las Saturnales o la Fiesta de los Esclavos. Se celebraba en diciembre para rendir homenaje al nacimiento del nuevo periodo de luz y el final del trabajo en el campo.
¿Y qué sentido tenía el haba?
El haba era símbolo de prosperidad y el afortunado que la encontrara era nombrado el “rey de reyes”. La historia cuenta que el esclavo que encontraba el haba en el roscón de Reyes quedaba libre durante Las Saturnales. ¿Y por qué ahora el haba tiene un sentido negativo? En el siglo XIX, se empieza a introducir una figurita y el haba asume un sentido negativo y, a la persona que le toca, se encarga de pagar el roscón.

Disponemos de cajas fabricadas con cartón 100% fibra virgen, de seis puntos de pegado, con ventana y certificadas para el contacto directo con alimentos.
Puedes elegir entre los tres diseños estándar (Special, Azahar y Fantasía), incluyendo una estampación con tu marca o logotipo.
También tenemos disponibilidad de cajas en blanco en algunas referencias.
Si lo prefieres, puedes elegir una impresión personalizada, eligiendo el diseño, los colores e incluyendo el logo de tu marca.
¡Conoce ya todas las referencias disponibles!

Etiquetas: , , , , , , , ,